18.4 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

FC Barcelona invitó a zuliano herido en tiroteo de Florida a juego en Camp Nou

-

Ciudad Ojeda.- Anthony Alfredo Borges Delfín, de 17 años, es de Ciudad Ojeda, estado Zulia. En 2018 fue herido en un tiroteo dentro de su escuela en Estados Unidos. El FC Barcelona le cumplió el sueño de su vida.

Este miércoles 13 de marzo transcurrió un día que no olvidará. Fue uno de los más de 100.000 espectadores que asistió al estadio de Camp Nou en Barcelona, España, para ver un partido de la Liga de Campeones. Se enfrentó el Barça contra el Olympique de Lyon, que resultó ganador 5-1 y logró pasar a los cuartos de final.

Foto: @FCBarcelona_es

Desde hace varios meses, el equipo tenía en planes la idea, aunque para Anthony fue una sorpresa. Al joven lo catalogan como un héroe al tratar de refugiar a sus compañeros dentro de un aula, aunque resultara herido de bala.

Tras meses en la clínica, se pudo recuperar. El zuliano había sido alumno del Barça Academy en Lauderhill, Florida, por lo que el club, al conocer su historia, decidió contactarlo para que asistiera al partido con su familia. También siguieron su evolución médica.


LEE TAMBIÉN: 


VENEZUELA ESTÁ ENTRE LAS 10 MEJORES SELECCIONES DE BÉISBOL MUNDIAL

Según informaron a través de sus redes sociales, el joven asistió al estadio y presenció el partido; además de visitar el museo y conocer a los jugadores durante su entrenamiento.

¿Cuándo ocurrió el tiroteo?

El 14 de febrero de 2018, Anthony salió de su casa para ir a la escuela Marjory Stoneman Douglas, situada en el condado de Parkland, en Florida, Estados Unidos. Ese día su vida cambió.

- Advertisement -

En horas de la tarde, Nikolas Cruz (21 años), un exalumno de la institución, ingresó en varias aulas armado y disparó contra los estudiantes. En el hecho fallecieron 17 personas.

Anthony en ese momento tenía 16 años. Salió corriendo para cerrar la puerta del salón de clases y evitar que sus compañeros resultaran heridos; por su hazaña, recibió cinco disparos.

Las balas le perforaron el hígado, pulmón y las costillas; también sufrió una rotura de fémur. El joven vivió en Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago, hasta que emigró con sus padres a Estados Unidos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado