19.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Fármaco contra la artritis parece efectivo contra el coronavirus

Los científicos aceleran las investigaciones para dar con un fármaco que ponga fin al virus que se ha propagado por varias partes del mundo

-

Los científicos de China, en alianza con especialistas de otros países, han estado probando un viejo fármaco contra la artritis que parece ser efectivo contra el coronavirus. Recientemente los científicos Jianjun Gao, Zhenxue Tian y Xu Yang, farmacólogos del Hospital Universitario de Qingdao, han utilizado la cloroquina, también conocida como fosfato de cloroquina, y esta ha dado buenos resultados en los pacientes.

«En los primeros estudios in vitro, se encontró que la cloroquina bloqueaba la infección por Covid-19 a unas concentraciones muy bajas», explican en un trabajo publicado en la revista BioScience Trends.

LEE TAMBIÉN

VENEZUELA REFUERZA ALERTA EPIDEMIOLÓGICA TRAS CONFIRMARSE CASO DE CORONAVIRUS EN BRASIL

Hasta los momentos el medicamento ha sido aplicado a más de 100 pacientes, recluidos en distintos hospitales de Wuhan y ha arrojado resultados positivos, según dicen los especialistas. Hasta ahora el peligroso virus ha cobrado la vida de más de dos mil personas.

LEE TAMBIÉN

BRASIL CONFIRMA EL PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN AMÉRICA LATINA

En la actualidad se han contagiado 80.000 personas, la mayoría de los casos están en China, pero ya la enfermedad llegó a Europa, África, América del Norte y este 26 de febrero se confirmó el primero caso en América Latina, específicamente en Brasil.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a