27 C
Caracas
lunes, 1 marzo, 2021

Fármaco contra la artritis parece efectivo contra el coronavirus

Los científicos aceleran las investigaciones para dar con un fármaco que ponga fin al virus que se ha propagado por varias partes del mundo

-

Los científicos de China, en alianza con especialistas de otros países, han estado probando un viejo fármaco contra la artritis que parece ser efectivo contra el coronavirus. Recientemente los científicos Jianjun Gao, Zhenxue Tian y Xu Yang, farmacólogos del Hospital Universitario de Qingdao, han utilizado la cloroquina, también conocida como fosfato de cloroquina, y esta ha dado buenos resultados en los pacientes.

«En los primeros estudios in vitro, se encontró que la cloroquina bloqueaba la infección por Covid-19 a unas concentraciones muy bajas», explican en un trabajo publicado en la revista BioScience Trends.

LEE TAMBIÉN

VENEZUELA REFUERZA ALERTA EPIDEMIOLÓGICA TRAS CONFIRMARSE CASO DE CORONAVIRUS EN BRASIL

Hasta los momentos el medicamento ha sido aplicado a más de 100 pacientes, recluidos en distintos hospitales de Wuhan y ha arrojado resultados positivos, según dicen los especialistas. Hasta ahora el peligroso virus ha cobrado la vida de más de dos mil personas.

LEE TAMBIÉN

BRASIL CONFIRMA EL PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN AMÉRICA LATINA

En la actualidad se han contagiado 80.000 personas, la mayoría de los casos están en China, pero ya la enfermedad llegó a Europa, África, América del Norte y este 26 de febrero se confirmó el primero caso en América Latina, específicamente en Brasil.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado