Farmacéuticas prueban la combinación de vacunas contra COVID-19 para mejorar eficacia

La farmacéutica británica AstraZeneca inicia una investigación para evaluar la combinación de su vacuna contra el COVID-19 con el preparado ruso, Sputnik V. La vacuna de AstraZeneca tiene una eficacia del 70%, mientras que la de Sputnik V tiene 95% de efectividad, según autoridades sanitarias rusas

91
| Foto: archivo

Rusia y Alemania atraviesan un período crítico, con cifras récord de muertos por el COVID-19, mientras se abre paso la colaboración entre empresas farmacéuticas y otras entidades para intentar mejorar la eficacia de las vacunas contra el coronavirus.

Rusia

Rusia registró en la última jornada 613 muertes por coronavirus, un nuevo máximo desde el inicio de la pandemia. El número diario de fallecimientos confirmados por coronavirus en este país comenzó a aumentar en noviembre y continuó en diciembre. El total de muertes desde el inicio de la pandemia se eleva a 45.893.

Rusia registró además en las últimas 24 horas 28.585 nuevos casos de coronavirus en 84 de las 85 regiones del país. Hasta el momento se han notificado 2.597.711 casos, lo que convierte al país en el cuarto del mundo con más contagios de COVID-19, por detrás de EE. UU., la India y Brasil.

Alemania

Alemania contabilizó este 11 de diciembre nuevos máximos desde el inicio de la pandemia con 29.875 nuevos contagios y 598 muertos en las últimas 24 horas, según datos del Instituto Robert Koch actualizados la medianoche del jueves.

El número de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio a finales de enero asciende a 1.272.078, con 20.970 muertos; actualmente hay unos 309.000 casos activos. En el conjunto de Alemania, la incidencia acumulada en los últimos siete días se sitúa en 156,3 casos por cada 100.000 habitantes y las nuevas infecciones ascendieron en la última semana a 129.741.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LAS 10 VACUNAS CONTRA COVID-19 EN ÚLTIMA ETAPA DE ENSAYOS CLÍNICOS EN HUMANOS

Colaboración AstraZeneca-Sputnik V

La farmacéutica británica AstraZeneca confirmó este viernes 11 de diciembre que comenzará a investigar la combinación de su vacuna contra el COVID-19 con el preparado ruso, Sputnik V, a fin de intensificar su efectividad.

En un comunicado divulgado este viernes 11 de diciembre en su web, la farmacéutica subraya que «poder combinar diferentes vacunas contra el coronavirus podría resultar de ayuda para una mayor protección y/o mejorar la accesibilidad de la vacuna».

El gigante farmacéutico, que desarrolla la vacuna concebida en la universidad de Oxford, indica asimismo que es «importante explorar diferentes combinaciones de vacunas para ayudar a que los programas de inmunización sean más flexibles, permitiendo a los científicos una mayor elección a la hora de administrar las vacunas», así como para mejorar «la inmunidad en el largo plazo».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.