Sinopharm prevé producir anualmente 5.000 millones de vacunas contra COVID-19

Más de 70 países y organismos internacionales ya han aprobado el uso de las vacunas Sinopharm y existe una “demanda clara” de al menos 100 naciones del mundo para adquirir los sueros anti-COVID-19, según informó Liu Jingzhen, presidente de la farmacéutica

96
| Foto: archivo referencial

Shanghái (China).- El presidente de la farmacéutica china Sinopharm, Liu Jingzhen, anunció este jueves 3 de junio que se prevé producir anualmente 5.000 millones de sus vacunas contra el COVID-19, según informó la prensa local asiática.

Liu Jingzhen dijo en una conferencia que Sinopharm ha invertido más de 10.000 millones de yuanes —1.566 millones de dólares, 1.283 millones de euros— en el desarrollo de sus antígenos, indicó el diario digital Caixin.

Asimismo, recalcó al medio de comunicación chino que más de 70 países y organismos internacionales ya han aprobado el uso de las vacunas Sinopharm y que existe una “demanda clara” de al menos 100 naciones del mundo para adquirir los preparados anti-COVID-19.

LEE TAMBIÉN

VACUNA CHINA SINPHARM CONTRA EL COVID-19 LLEGÓ A AMBULATORIOS DE MIRANDA

En China la farmacéutica tiene aprobadas dos de sus vacunas, desarrolladas junto con el Instituto de Productos Biológicos de Pekín y el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, respectivamente.

La vacuna que desarrolló con la subsidiaria pequinesa fue aprobada el pasado 7 de mayo por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para uso de emergencia, convirtiéndose en la sexta autorizada por ese organismo a nivel mundial y en la primera que lo consigue antes de recibir la luz verde por parte de los reguladores de la Unión Europea y de Estados Unidos.

La aceptación permitió que la vacuna pudiese ser incorporada a la plataforma Covax, impulsada por la OMS para permitir un acceso equitativo a los antígenos contra el coronavirus a nivel internacional, a la que Sinopharm remitió el primer lote el 2 de junio.

Según estudios publicados en revistas científicas y citados por Caixin, la tasa de protección de la vacuna del Instituto de Productos Biológicos de Pekín es del 78,1%, mientras que en el caso de la de Wuhan es del 72,8%.

LEE TAMBIÉN

DOCENTES DE NUEVE MUNICIPIOS DE TRUJILLO RECIBEN LA VACUNA SINOPHARM

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.