19.1 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Farmacéutica Roche crea test de COVID-19 que arroja resultado en 18 minutos

El test, llamado Elecsys SARS-CoV-2 Antigen, permite detectar la presencia de antígenos específicos de la enfermedad por COVID-19, según un comunicado de la farmacéutica suiza

-

El gigante farmacéutico suizo Roche lanzará un nuevo test de antígenos que permite diagnosticar el COVID-19 en numerosas muestras, anunció la compañía este martes 13 de octubre, precisando que esta prueba, que arroja un resultado en 18 minutos, contribuirá a aliviar los sistemas sanitarios.

El test, llamado Elecsys SARS-CoV-2 Antigen y que será efectuado en laboratorios, permite detectar la presencia de antígenos específicos de la enfermedad, según un comunicado del grupo.

Su lanzamiento está previsto para finales de este 2020 en los países que aceptan el marcado de conformidad europea CE.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CONSORCIO ALEMÁN DESARROLLÓ UN TEST PARA DETECTAR RÁPIDAMENTE LA ENFERMEDAD POR COVID-19

El grupo suizo también presentará una solicitud de autorización acelerada para el mercado estadounidense.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado