22 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Farmacéutica Janssen asegura que su vacuna puede usarse en mujeres embarazadas

Científicos aseguran que la farmacéutica Janssen anteriormente había usado una tecnología para producir otras vacunas que han demostrado ser seguras en mujeres embarazas y lactantes

-

Ginebra.- Expertos de la farmacéutica Janssen aseguraron este miércoles 17 de marzo que su vacuna contra el coronavirus puede ser usada en mujeres embarazas y lactantes.

El grupo de científicos indicó que la misma plataforma tecnológica utilizada para la vacuna de Janssen fue utilizada en el pasado para producir otras vacunas que han demostrado ser seguras en mujeres embarazas y lactantes.

La vacuna de Janssen requiere de una sola dosis para generar inmunidad contra el COVID-19, según estudios.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

MIGRANTES VENEZOLANAS CUENTAN CÓMO VIVIERON SU EMBARAZO EN MEDIO DE LA PANDEMIA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomienda que las mujeres en gestación pasen un test de COVID-19 antes de vacunarse ni que consideren retardar un embarazo por haber recibido la vacuna. Tampoco sugiere interrumpir la lactancia luego de ser inmunizadas.

La vacuna de Janssen, filial de la estadounidense Jonhson & Jonhson, ha mostrado un nivel de seguridad y eficacia que la convierte en un instrumento más para el control de la pandemia y ofrece la ventaja de que, al requerir una única dosis, más gente podrá ser vacunada, señaló el grupo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado