17.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Farc se solidariza con los ecuatorianos por las protestas en Quito

En la misiva la Farc cataloga al Gobierno de "entreguista y de rodillas ante el imperio de los Estados Unidos de América"

-

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, conocida como la Farc, se solidariza con las multitudinarias movilizaciones que han ejecutado los ecuatorianos en rechazo a las medidas económicas del presidente Lenín Moreno.

«Es hora de la solidaridad con los hermanos ecuatorianos, que saben que un pueblo decidido a sacudirse el yugo de los opresores es capaz de conquistar las transformaciones sociales, políticas y económicas necesarias para lograr la independencia, la autodeterminación y la paz con justicia social», añade el comunicado.

Asimismo, recordó que el presidente de Ecuador cambió su residencia momentáneamente a la ciudad de Guayaquil por las protestas registradas desde el pasado jueves en Quito, «desde donde culpó al expresidente Rafael Correa de organizar una conspiración«. La Farc agregó: «Lo cierto es que el propio Moreno con sus políticas y formas de gobernar ha hecho que el pueblo se levante en defensa de la patria y de sus derechos«.

«Por la experiencia vivida en años anteriores, los ecuatorianos saben que con la movilización popular y la lucha política legítima pueden derrotar las acciones antipopulares de un gobierno entreguista y de rodillas ante el imperio de los Estados Unidos de América», reza la misiva firmada por la Farc.


LEE TAMBIÉN: 

ONG DENUNCIAN ARRESTO DE 83 PERSONAS EN MEDIO DE PROTESTAS EN QUITO

Ecuador vive en medio de protestas tras las medidas económicas que ha ejecutado el Ejecutivo, quien limitó el libre tránsito y movimiento, en el contexto del estado de excepción que rige por 30 días. Hasta la fecha van más de 80 detenidos, en su mayoría de la comunidad indígena.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a