20.9 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Farc se solidariza con los ecuatorianos por las protestas en Quito

En la misiva la Farc cataloga al Gobierno de "entreguista y de rodillas ante el imperio de los Estados Unidos de América"

-

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, conocida como la Farc, se solidariza con las multitudinarias movilizaciones que han ejecutado los ecuatorianos en rechazo a las medidas económicas del presidente Lenín Moreno.

«Es hora de la solidaridad con los hermanos ecuatorianos, que saben que un pueblo decidido a sacudirse el yugo de los opresores es capaz de conquistar las transformaciones sociales, políticas y económicas necesarias para lograr la independencia, la autodeterminación y la paz con justicia social», añade el comunicado.

Asimismo, recordó que el presidente de Ecuador cambió su residencia momentáneamente a la ciudad de Guayaquil por las protestas registradas desde el pasado jueves en Quito, «desde donde culpó al expresidente Rafael Correa de organizar una conspiración«. La Farc agregó: «Lo cierto es que el propio Moreno con sus políticas y formas de gobernar ha hecho que el pueblo se levante en defensa de la patria y de sus derechos«.

«Por la experiencia vivida en años anteriores, los ecuatorianos saben que con la movilización popular y la lucha política legítima pueden derrotar las acciones antipopulares de un gobierno entreguista y de rodillas ante el imperio de los Estados Unidos de América», reza la misiva firmada por la Farc.


LEE TAMBIÉN: 

ONG DENUNCIAN ARRESTO DE 83 PERSONAS EN MEDIO DE PROTESTAS EN QUITO

Ecuador vive en medio de protestas tras las medidas económicas que ha ejecutado el Ejecutivo, quien limitó el libre tránsito y movimiento, en el contexto del estado de excepción que rige por 30 días. Hasta la fecha van más de 80 detenidos, en su mayoría de la comunidad indígena.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado