28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Farc cambia su denominación a Partido Comunes

Los antiguos rebeldes buscan así dar un vuelco a su imagen antes de las legislativas y presidenciales de 2022 en Colombia. El cambio fue anunciado al término de una asamblea en Medellín

-

Bogotá.- El partido político Farc dio un paso para romper con su pasado de violencia, vinculado a la sigla de la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, y de ahora en adelante se llamará Comunes, según lo aprobó su segunda Asamblea Nacional Extraordinaria.

Resistido por un ala de la antigua guerrilla, el jefe del Partido Comunes, Rodrigo Londoño, reconoció en días pasados que la sigla Farc evoca «la guerra» y «el dolor» que dejó más de medio siglo de levantamiento armado con millones de víctimas de por medio entre muertos, desaparecidos y desplazados.

Así, los antiguos rebeldes quisieron dar un vuelco a su imagen antes de las legislativas y presidenciales de 2022.

LEE TAMBIÉN

Policía de Colombia asegura que disidentes de las Farc están en territorio venezolano

«Somos Comunes, es nuestra nueva imagen. De hoy en adelante somos el partido Comunes, y el partido de la paz, la reconciliación y el amor para la vida», señaló en Twitter el excomandante y portavoz Pastor Alape.

El cambio fue anunciado al término de una asamblea en Medellín que contó con la participación de solo unos cuantos delegados, debido a las restricciones por la pandemia en Colombia, y en medio de fracturas dentro de la organización.

La senadora Griselda Lobo detalló que este nombre fue elegido en una votación entre tres opciones propuestas, que completaban la «Unidad Popular del Común» y «Fuerza del Común», y con lo que buscan desvincularse de la antigua guerrilla.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a