25 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

FAO iniciará reuniones con gobiernos de 33 países el #19Oct

De acuerdo con el subdirector general de la FAO y representante regional para América Latina y el Caribe, en América Latina no hay hambre por falta de comida, sino por falta de ingresos y por la desigualdad económica que padecen millones de personas

-

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) reunirá a los gobiernos de los 33 países de América Latina y el Caribe del 19 al 21 de octubre para tratar temas como el hambre por falta de ingresos y la desigualdad económica en estos países.

Julio Berdegué, subdirector general de la FAO y representante regional para América Latina y el Caribe, habló con DW sobre algunas de las temáticas que abordará dicho encuentro. Indicó que las economías de América Latina y El Caribe en los últimos años han bajado su ritmo de crecimiento. «En América Latina no hay hambre por falta de comida, hay hambre por falta de ingresos y por la desigualdad económica que padecen millones de personas», dijo.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Tres áreas para que Venezuela alcance el Hambre Cero propuesto por la FAO

- Advertisement -

Agregó que la pandemia agravará la situación en América Latina. La FAO estima que puede haber hasta 28 millones de personas adicionales que están en riesgo de caer en una situación de inseguridad alimentaria severa o de hambre.

Berdegué manifestó que están haciendo acciones concretas en todos los países que son miembros de la FAO, pues en todos ellos hay niveles de inseguridad alimentaria. Son muy pocos los países que tienen bajos niveles: solo Uruguay, Cuba y Brasil antes de la crisis. Resaltó que un país que les preocupa es Venezuela, el cual había bajado las cifras del hambre en el año 2012, 2013 y 2014 y ahora hay tiene un retroceso significativo.

Con información de Deutsche Welle

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado