24.7 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Familiares de víctimas de la masacre en Texas exigen mayor control de armas

Mientras varios familiares de víctimas de la masacre en Texas protestaban este viernes, 27 de mayo, en el mismo estado se llevaba a cabo la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle. Los protestantes exigían control de las armas

-

Caracas.- Familiares de las víctimas de la masacre en Texas y residentes protestaron este viernes, 27 de mayo, para exigir mayor control sobre la compra y tenencia de armas en Estados Unidos.

La petición es clara y estaba escrita en casi todas las pancartas que sostenían los protestantes con sus manos: «NO Guns». En español: «Sin armas». Mantenían un silencio póstumo que solo se rompía para gritar consignas, indignados por el asesinato de al menos 19 niños y 2 adultos el pasado martes 24 de mayo en un ataque en una escuela primaria.

La Alianza Latina Internacional acompañó a los familiares, quienes alzaban varias cruces con los nombres de las víctimas. La muerte de los los niños y sus dos maestras a manos de Salvador Ramos, un adolescente de 18 años, que irrumpió en la primaria con una pistola de mano y un rifle AR-15, es catalogada como la mayor masacre en una escuela de Estados Unidos en casi 10 años.

El suceso puso de nuevo sobre la mesa el tema sobre el control y el uso de las armas en este país, lo cual está contemplado en la Segunda Enmienda de la Constitución. Por ahora se espera que el presidente, Joe Biden, sostenga un encuentro con los familiares el próximo domingo 29 de mayo.

En varios testimonios recogidos por Europa News, los protestantes pedían que no se permitiera más una tragedia como esta. «Tienen que hacer algo al respecto. Que no se olviden de nosotros, de los pequeños, de los niños, que no se olviden de ellos, por favor. Hagan algo al respecto, se lo ruego», dijo Dora Mendoza, abuela de una de las víctimas.

La protesta se realizó en paralelo a la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle, que comenzó este mismo viernes en Houston, Texas. La reunión estuvo suspendida en años anteriores por la pandemia del COVID-19.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a