Familiares de exdirectivos de Citgo y de tres militares enviaron carta a Biden

En el texto manifiestan su frustración por la falta de acción al indicar que los encargados de devolver a los estadounidenses detenidos ni siquiera han dado el primer paso básico de relacionarse directamente con las autoridades

140
Foto: LOREN ELLIOTT (REUTERS)

Familiares de los seis exdirectivos de Citgo detenidos en Venezuela y tres militares vinculados a la llamada Operación Gedeón, enviaron una carta al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. El texto se hizo publico la tarde de este 17 de octubre.

Luego de la decisión de Cabo Verde de proceder a la extradición de Alex Saab a EE. UU, el gobierno de Nicolás Maduro respondió con el envío a prisión de los seis exdirectivos de Citgo, que fueron condenados por corrupción el año pasado y puestos bajo arresto domiciliario.

En el texto expresan su malestar por la falta de acción ante la situación que viven sus parientes en territorio venezolano. La misiva está firmada por los familiares de José Pereira Ruimwyk, José Luis Zambrano, Alirio José Zambrano, Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Gustavo Cárdenas, Matthew Heath, Luke Denman y Airan Berry, dirigida al presidente norteamericano.

“Estamos frustrados por la falta de acción, los encargados de devolver a los estadounidenses detenidos injustamente ni siquiera han dado el primer paso básico de relacionarse directamente con los venezolanos que retienen a nuestros seres queridos”, es parte del texto.

De acuerdo con declaraciones de una portavoz del Departamento de Estado realizadas a la agencia EFE, indica que los seis estadounidenses y sus familias «han sufrido ya demasiado” y que Estados Unidos sigue pidiendo su inmediata liberación y su regreso a la nación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.