21.5 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Hija de estadounidense liberado arremete contra Marco Rubio: sus comentarios son inútiles

La hija de un exdirectivo de Citgo considera que los comentarios de Rubio son poco patrióticos y "extremadamente inútiles y desinformados"

-

Caracas.- Alexandra Forseth, hija de Alirio Zambrano y sobrina de José Luis Zambrano, dos de los siete estadounidenses liberados el fin de semana, arremetió este 3 de octubre contra el senador republicano Marco Rubio por sus declaraciones recientes sobre el canje que hizo el Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) para lograr la libertad de los compatriotas presos en Venezuela.

Forseth señaló que los comentarios de Rubio le parecen «extremadamente inútiles y desinformados» y expresó sentirse decepcionada de que un líder político de la nación «perpetúe» un mito de que llevar a los connacionales a su país es poner en riesgo a los ciudadanos.

Rubio consideró que es una victoria para el gobernante Nicolás Maduro haber liberado a los siete estadounidenses a cambio de los sobrinos de Cilia Flores, la esposa del mandatario venezolano. Ambos venezolanos fueron condenados a 18 años de prisión por delitos de narcotráfico en Estados Unidos.

«Desafortunadamente, (esa decisión) pone a los estadounidenses de todo el mundo ahora en peligro», agregó Rubio a los medios.

Al respecto, la familiar de los dos exdirectivos de Citgo, la filial de Petróleos de Venezuela en EE. UU., indicó que las opiniones de Rubio le parecen poco patrióticos y de poca ayuda.

«No has hecho absolutamente nada por mí o por mi familia o por la mayoría de estos hombres y cualquiera de las familias puede decírtelo», agregó Alexandra Forseth en una reseña que publica este 3 de octubre el medio CNN.

Los liberados

José Ángel Pereira, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, Jorge Toledo y José Luis Zambrano fueron liberados, todos exdirectivos de Citgo. También soltaron el fin de semana a otros dos ciudadanos estadounidenses presos en Caracas. Esto, a cambio de la excarcelación de dos familiares de Cilia Flores.

El intercambio fue el resultado de unas conversaciones que comenzaron el 5 de marzo, cuando Maduro se reunió en Caracas con una delegación estadounidense de alto nivel encabezada por el asesor para Latinoamérica del presidente estadounidense, Joe Biden, Juan González, según un comunicado el Gobierno venezolano.

Tres días después de la visita de la delegación estadounidense esa vez, Venezuela liberó a dos ciudadanos estadounidenses, entre ellos Gustavo Cárdenas, que formaba parte de los seis exejecutivos de Citgo presos desde 2017.

Los otros dos estadounidenses que fueron excarcelados el sábado 1 de octubre son Osman Khan, que fue detenido en Venezuela en enero de este año, y el marine retirado Matthew Heath, arrestado en 2020 y acusado de terrorismo por su supuesta participación en una operación encubierta para sabotear instalaciones petroleras.

Con información de CNN.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a