24.6 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Familia muere tras incendio de una vivienda en Cúcuta

El siniestro deja un saldo total de siete muertos y cuatro heridos. Un cortocircuito en un pesebre que estaba en una de las viviendas, aparentemente, fue la causa del incendio, informaron autoridades locales

-

Bogotá, 9 ene (EFE).- Al menos siete personas murieron y cuatro más resultaron heridas en un incendio ocurrido en un barrio de la ciudad colombiana de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, informaron este sábado fuentes oficiales. De los fallecidos, cinco son miembros de una misma familia, según reportó Noticias Caracol.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez Rodríguez, dijo a los periodistas que al parecer el incendio se originó la madrugada de este sábado por un cortocircuito en un pesebre que estaba en una de las viviendas del barrio La Capellana. «Aparentemente un pesebre no estaba en condiciones, hubo un corto circuito, había madera en el garaje», detalló el mandatario, quien señaló que las llamas afectaron tres viviendas.

LEE TAMBIÉN

Yakarta | Indonesia confirma el accidente de un avión con 62 personas a bordo

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, brigadier general Oscar Antonio Moreno, dijo que cinco de los fallecidos estaban en una de las viviendas y los otros dos en una casa al lado. «Lamentamos profundamente la tragedia que enluta esta mañana a tres familias cucuteñas. Desde lo más hondo de mi corazón me solidarizo con sus seres queridos y como administración municipal ya estamos brindando todo el apoyo necesario para este momento tan doloroso», agregó, por su parte, el alcalde.

Los cuatro heridos fueron trasladados al hospital Erasmo Meoz, en donde reciben atención. Esta tragedia ocurre tres días después de que un voraz incendio redujo a cenizas 32 viviendas de un barrio de la ciudad de Montería, capital del departamento de Córdoba (norte). Debido a la magnitud de la tragedia, el presidente colombiano, Iván Duque, pidió al sector privado su solidaridad con los damnificados de Montería y que contribuyan con ropa, colchones, almohadas y productos de aseo para las familias que han sido afectadas.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a