18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Familia herida por explosión de gas en Perú es trasladada a hospitales en Lima

-

El Ministerio de Salud de Perú informó que los tres miembros de una familia venezolana que resultó herida tras la explosión de una bombona de gas en la localidad de Trujillo fueron llevados en avión a diferentes centros de salud de la capital Lima.

La nave, un Fokker perteneciente a la Aviación Naval, arribó a Trujillo para evacuar a Yusleimy Salazar, una docente de 40 años, su hijo de 12 años y su madre Hilda Torrealba, quienes habían migrado desde el estado Portuguesa y sufrieron quemaduras cuando a la hora del desayuno explotó el cilindro de gas que usaban para cocinar.

El ente indicó que Salazar será llevada al Hospital Nacional Arzobispo Loayza, mientras que Torrealba irá al Hospital de Emergencias Villa El Salvador (Heves). El joven será ingresado en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (Isns).

A bordo iban funcionarios del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (Samu) que se encargaron de mantener estables a los pacientes.

meta_value


LEE TAMBIÉN: 

FAMILIA PORTUGUESEÑA GRAVE AL ESTALLAR BOMBONA DE GAS EN RESIDENCIA DONDE VIVÍAN EN PERÚ

El embajador de Venezuela designado por Juan Guaidó, Carlos Scull, extendió su agradecimiento a las autoridades peruanas por la atención de la emergencia.

meta_value

El caso de Salazar y su familia es el segundo en el que migrantes venezolanos resultan heridos por una explosión de gas, después de que una situación similar ocurrió en un edificio de Panamá, con el resultado de un bebé de nueve meses muerto y su madre y hermano en cuidados intensivos.


LEE TAMBIÉN: 

MURIÓ BEBÉ QUEMADO EN EXPLOSIÓN DE APARTAMENTO EN PANAMÁ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a