20.9 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Familia de George Floyd recibirá compensación de 27 millones de dólares de Minéapolis

George Floyd falleció el 25 de mayo de 2020 luego de ser detenido bajo sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado

-

Washington.- La ciudad de Minéapolis aprobó este viernes,12 de marzo, un acuerdo civil por 27 millones de dólares con la familia del afroamericano George Floyd, cuya muerte en mayo del año pasado cuando era detenido por la policía desató una ola de protestas raciales que sacudió a Estados Unidos.

La indemnización fue aprobada por unanimidad por el ayuntamiento de Minéapolis, que añadió en el último minuto en la agenda de su reunión regular, que se desarrolló a puerta cerrada, la deliberación de una demanda civil presentada contra la ciudad y cuatro agentes de policía a raíz de ese hecho, destacaron medios locales.

LEE TAMBIÉN

TPS para venezolanos: sepa cómo obtener asesoría legal gratis en Estados Unidos

«Ninguna cantidad de dinero puede compensar el intenso dolor o el trauma causado por esta muerte a la familia de George Floyd o a la gente de nuestra ciudad», afirmó la presidenta del concejo, Lisa Bender.

- Advertisement -

Floyd falleció el 25 de mayo de 2020 luego de ser detenido bajo sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado.

El ahora expolicía Derek Chauvin fue filmado por cámaras de seguridad y móviles de transeúntes mientras presionaba con su rodilla en el suelo durante 8 minutos y 46 segundos el cuello de Floyd, quien se quejó de que no podía respirar y falleció asfixiado.

El acuerdo civil alcanzado supera la indemnización que la ciudad de Louisville acordó pagar el 15 de septiembre del año pasado por la muerte de la joven Breonna Taylor, quien fue baleada por la Policía en su apartamento durante un fallido operativo. La familia de Taylor fue indemnizada con 12 millones de dólares.

El monto acordado excede igualmente los 20 millones de dólares que Mineápolis pagó a la familia de Justine Damond, una mujer australiana-estadounidense de 40 años que falleció en 2017 como consecuencia de los disparos de un policía de esa ciudad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado