23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Falsa alarma obliga a la evacuación de los pasajeros de un avión en Ámsterdam

Fuentes del grupo Globalia, al que pertenece la aerolínea Air Europa, aseguraron a Efe que fue un fallo técnico lo que provocó una falsa alarma de secuestro en el aeropuerto de Ámsterdam

-

La Haya/Madrid.- Los pasajeros y miembros de la tripulación de un avión de Air Europa en el que saltó una alarma de seguridad por posible secuestro han sido evacuados y la policía se encuentra investigando lo ocurrido, confirmó a Efe una fuente del aeropuerto Schiphol de Ámsterdam.

Fuentes del grupo Globalia, al que pertenece la aerolínea Air Europa, aseguraron a Efe que fue un fallo técnico lo que provocó una falsa alarma de secuestro en el aeropuerto de Ámsterdam, hecho que desencadenó el despliegue de un dispositivo policial y de emergencias en el aeródromo.

Los servicios de emergencia llegaron en masa al aeródromo pero no hubo necesidad de atender a ninguna persona. «Se ha tratado de una falsa alarma provocada por un error técnico y ningún pasajero ha sufrido el más mínimo peligro», explicaron fuentes de Globalia.

LEE TAMBIÉN

REPRESENTANTES DE MADURO ABANDONARON LA EMBAJADA EN EL SALVADOR

Al parecer, la confusión se ha originado cuando desde el aparato se ha enviado una señal que no era la adecuada y eso ha generado la movilización establecida para los casos de emergencia. Una vez enviada esa señal erróneamente, la policía se movilizó y comenzó a investigar la situación como sospechosa a bordo de un avión, al tiempo que los vehículos de los servicios de emergencia se acercaron al aeródromo por una posible amenaza potencial a la población.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a