21.1 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

Fallo informático bloquea Spotify y Tinder en los iPhone durante varias horas

Muchos usuarios recurrieron a las redes sociales para explicar que no podían abrir estas populares aplicaciones en sus teléfonos o tabletas iPad, y horas después Facebook reconoció en un foro de desarrolladores que el fallo tenía el origen en su sistema de identificación

-

Un fallo en el sistema de identificación de Facebook bloqueó este viernes durante varias horas el acceso a aplicaciones como Spotify, Tinder y Pinterest para usuarios de teléfonos iPhone en todo el mundo, un problema que ya se ha solucionado.

Muchos usuarios recurrieron a las redes sociales para explicar que no podían abrir estas populares aplicaciones en sus teléfonos o tabletas iPad, y horas después Facebook reconoció en un foro de desarrolladores que el fallo tenía el origen en su sistema de identificación.

El sistema de identificación de Facebook (como el de Google o Apple) permite a los internautas acceder a aplicaciones usando las credenciales de la red social mediante la opción «acceder con la cuenta de Facebook», habitual en muchos servicios descargados de internet.

El portal DownDetector.com, especializado en caídas de sistemas digitales, también registró un aumento sustancial de problemas en el acceso a dichas plataformas entre las 10.00 GMT y las 13.00 GMT del viernes.

LEE TAMBIÉN

Spotify elimina Safaera, de Bad Bunny, por supuesto cambio de licencias

«En el día de hoy, un cambio en el código desató una serie de caídas en algunas aplicaciones en los sistemas operativos iOS (usados por los dispositivos de Apple) que usan SDK de Facebook. Identificamos el problema rápidamente y lo resolvimos», indicaron desde Facebook en un comunicado.

Como es habitual en estos casos, las redes sociales se llenaron de frustración y quejas, como la de la internauta Aya, quien lamentó que, aunque su cuenta de Spotify ya vuelve a funcionar, ha perdido todas sus listas de reproducción, canciones marcadas con un «me gusta» y le han desaparecido los seguidores.

- Advertisement -

Por su parte, la usuaria Marianne Levitova escribió: «Cuando trato de abrir Pinterest, la aplicación se queda congelada unos segundos, luego se cierra y me lleva de nuevo a la pantalla de inicio».

Facebook, que también es propietaria de WhatsApp e Instagram, está siendo investigada junto a otras grandes firmas tecnológicas como Apple, Google y Amazon por las autoridades tanto federales como estatales en Estados Unidos por presuntas prácticas monopolísticas.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?