21.8 C
Caracas
miércoles, 28 septiembre, 2022

Falleció Isabel II del Reino Unido a los 96 años

La nueva primera ministra británica, Liz Truss, se dirigió a la nación la tarde de este jueves 8 de septiembre y anunció que, tal como corresponde en la línea de sucesión, el príncipe Carlos Felipe Arturo Jorge asume el trono y pasa a llamarse Carlos III

-

Caracas.- La reina Isabel II del Reino Unido falleció este jueves, 8 de septiembre, a los 96 años de edad, informó la familia real desde el castillo de Balmoral, en Escocia. 

Esto ocurre luego de que los doctores que atendían a Isabel II se mostraran «preocupados» por su estado de salud este jueves por la mañana. En un comunicado, el Palacio de Buckingham informó que la monarca, pese a todo, se encontraba «cómoda».

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, estaba junto a su madre al momento de su fallecimiento. También se encontraban con ella la princesa Ana, la única hija de Isabel II, y sus hermanos Andrés y Eduardo. 

¿Dónde murió la reina Isabel de Inglaterra?

Desde primeras horas de la mañana de este lunes 8 de septiembre, los medios de comunicación en Reino Unido reportaban sobre el estado de salud de la monarca británica luego de que se recomendara mantenerla bajo observación médica.

Pasadas la 1: 30 de la tarde la cuenta oficial de la familia real anunciaba el fallecimiento de la reina más longeva de la monarquía Británica.

Isabel II falleció en el castillo escocés de Balmoral, ubicado a unos 1.600 kilómetros de Londres, según reseñó Fance24. Esta era la residencia privada de la monarca. En esta propiedad la reina acostumbraba a pasar sus vacaciones y momentos familiares, también fue el lugar donde el príncipe Carlos y Diana de Gales pasaron parte de su luna de miel.

¿Quién asume el trono después de la muerte de Isabel II?

Tras conocerse la noticia del fallecimiento, la nueva primera ministra británica, Liz Truss, se dirigió a la nación la tarde de este jueves 8 de septiembre y anunció que, tal como corresponde en la línea de sucesión, el príncipe Carlos Felipe Arturo Jorge asume el trono y pasa a llamarse Carlos III.

https://twitter.com/alejandraguayoa/status/1567950085513936896

«El Reino Unido está devastado y en estado de conmoción», fueron las palabras de Truss durante su discurso. También calificó a la reina Isabel como «la roca» que mantuvo la estabilidad y la fortaleza de la corona británica.

La funcionaria destacó la vida de servicio de la monarca, e incluso señaló que a principios de esta semana se mostró dispuesta a cumplir con actividades pautas en su agenda, antes de que su salud se complicara y muriera.

Truss asumió su cargo dos días antes del fallecimiento de la reina. La nueva primera ministra de Reino Unido aseguró que Isabel II no solo era una inspiración para los pobladores sino también para ella en lo personal.

Los 70 años de reinado de Isabel II

Isabel II ascendió al trono británico hace 70 años, cuando tenía 25 años de edad; fue la sexta mujer y la monarca que más tiempo ha reinado.

En septiembre del 2015 rompió el récord impuesto por su tatarabuela la reina Victoria, luego de 63 años y 216 días en el trono. Victoria (1837-1901) reinó durante 63 años y siete meses. Isabel fue un ejemplo de liderazgo para otros gobernantes y una fuente de orgullo para su familia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a