23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Fallece un estadounidense en Wuhan por el coronavirus

Este fallecimiento y el de un japonés de 60 años que estaba también hospitalizado en Wuhan, de cuya muerte informó este sábado 8 de febrero el Gobierno de Tokio, serían los primeros extranjeros muertos en China por el coronavirus

-

Washington.- Un ciudadano de Estados Unidos murió en un hospital de Wuhan, víctima del coronavirus, convirtiéndose en la primera víctima de esa nacionalidad por ese brote que ya ha causado al menos 722 fallecidos.

Medios estadounidenses se hacen eco de esta noticia y citan a la Embajada de EE. UU. en Pekín para afirmar que el hombre tenía 60 años y murió el pasado jueves 6 de febrero, en el hospital de Jinyintian de Wuhan,.

Medios como el Washington Post y la CNN informan de que la fuente diplomática no ha querido dar más detalles acerca de la víctima -como su identidad u ocupación- por un motivo de respecto a la privacidad.

LEE TAMBIÉN

se confirma la muerte del médico chino que alertó sobre el coronavirus

La Comisión Nacional de Sanidad de China elevó el número de muertos por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan a 722, entre los 34.546 contagios diagnosticados hasta el momento en el país asiático.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a