22.1 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Fallece a los 93 años Barbara Walters, periodista pionera de Estados Unidos

La periodista estadounidense, quien creó el popular programa de entrevistas para mujeres de ABC The View en 1997, murió en su casa en Nueva York, el viernes

-

Barbara Walters, una de las mujeres más visibles en la televisión de Estados Unidos y una de las entrevistadoras más destacadas, murió a los 93 años, dijo la empresa ABC el viernes 30 de diciembre.

Walters, quien creó el popular programa de entrevistas para mujeres de ABC The View en 1997, murió en su casa en Nueva York, informó Robert Iger, director ejecutivo de ABC, Walt Disney Co., en Twitter.

Nacida en Boston el 25 de septiembre de 1929 estudió en esa ciudad, en Nueva York y en Miami donde se graduó en Inglés en el Sarah Lawrence College y a continuación comenzó a trabajar en la filial de NBC en Nueva York.

Fallece Benedicto XVI a los 95 años

Comenzó su carrera periodística en The Today Show de NBC en la década de 1960 como escritora y productora de segmentos. Hizo historia televisiva como la primera mujer copresentadora de un noticiero vespertino de Estados Unidos, junto a Harry Reasoner.

En una carrera televisiva que abarcó cinco décadas, Walters entrevistó a una variedad de líderes mundiales incluidos Fidel Castro; Margaret Thatcher; el gobernante libio Moammar Gadafi, Saddam Hussein y todos los presidentes y primeras damas de EE. UU. desde Richard y Pat Nixon.

Obtuvo 12 premios Emmy, 11 de ellos mientras trabajaba en ABC News, declaró la cadena.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a