28.1 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Facebook y Twitter refuerzan sus normativas contra las noticias falsas

La medida llega después de que ambas redes sociales recibieran numerosas críticas por la laxitud con la que se enfrentaron a las “fake news” y las campañas de desinformación en los comicios en EE.UU de 2016

-

Facebook y Twitter han intensificado la lucha contra la desinformación de cara a las próximas elecciones de Estados Unidos: están ampliando su normativa contra las noticias falsas.

Según Reuters, la medida llega después de que ambas redes sociales recibieran numerosas críticas por la laxitud con la que se enfrentaron a las fake news y las campañas de desinformación en los comicios de 2016.

Twitter iniciará la elaboración de nuevas políticas. Con ellas se hará hincapié “en todas las opciones disponibles para votar, incluyendo el correo y la votación anticipada”, de acuerdo con el portal.

Por su parte, Facebook ha lanzado un Centro de Información para ayudar a los usuarios con información precisa y fácil de encontrar sobre el proceso de votación en el lugar en el que viven.

Con información de Reuters.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado