25.7 C
Caracas
domingo, 7 agosto, 2022

Facebook levanta bloqueo a la publicación de noticias en Australia

La compañía estadounidense llegó a un acuerdo con el Gobierno australiano en el que se estipula la negociación con los medios locales por el pago del contenido publicado

-

Facebook anunció que pondrá fin al bloqueo impuesto el 18 de febrero a la publicación de noticias en Australia. La medida entrará en vigor los próximos días gracias a un acuerdo alcanzado con el Gobierno australiano.

La suspensión de publicaciones noticiosas se produjo como respuesta a un proyecto de ley que busca obligar a las plataformas a pagar por compartir contenidos elaborados por los medios de comunicación locales.

La red social explicó en un comunicado que acordó con el Gobierno australiano «una serie de cambios y garantías», lo que le permitirá seguir invirtiendo «en el periodismo de interés público y restablecer las noticias en Facebook para los australianos en los próximos días».

LEE TAMBIÉN

Birmania | Gobierno militar ordena el bloqueo del acceso a Facebook

El jefe de la oficina del Tesoro, Josh Frydenberg, y el ministro australiano de Comunicaciones, Paul Fletcher, anunciaron por su parte que el Ejecutivo de Canberra introducirá nuevas enmiendas para dar «mayor claridad a las plataformas digitales y a los medios de comunicación» sobre este polémico proyecto de ley que se debate en el Parlamento.

Las enmiendas señaladas tendrán en cuenta si la plataforma digital ha realizado «una contribución significativa a la sostenibilidad de la industria informativa australiana de noticias» y establecerán una notificación de un mes antes del proceso arbitral.

El proyecto, aprobado la semana pasada por la Cámara de Representantes y que llegó esta semana al Senado, exige a las compañías que alcancen un acuerdo con los medios para remunerarlos por la creación de noticias conforme a la monetización de los enlaces publicados en la plataforma.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a