21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Fabricante de motores Rolls-Royce suprime 9.000 empleos

La fábrica de motores de avión Rolls-Royce anunció que reducirá su plantel en cerca de 9.000 personas y recortará gastos por la crisis generada por el coronavirus

-

El fabricante británico de motores de avión Rolls-Royce anunció este miércoles 20 de mayo que suprimirá al menos 9.000 empleos y recortará gastos debido a la crisis generada en el sector aeronáutico por la pandemia del nuevo coronavirus.

«Estamos proponiendo una reorganización importante para adaptarnos al nuevo nivel de la demanda de los clientes», dijo el director ejecutivo Warren East en un comunicado. «Como resultado, esperamos la pérdida de al menos 9.000 empleos de nuestra fuerza laboral global de 52.000 trabajadores», agregó.

LEE TAMBIÉN

AEROLÍNEA FINNAIR ANUNCIA NUEVOS DESPIDOS TEMPORALES POR LA PANDEMIA

Los empleos que serán suprimidos, que representan un 17% de la plantilla, tendrán un impacto en las actividades de aviación civil y el sector administrativo, pero no en la división de defensa

«Está cada vez más claro que el mercado de la aeronáutica comercial tardará años en recuperar el nivel de hace algunos meses», añadió el comunicado.

«Nuestros clientes de la aviación y la aeronáutica deben adaptarse y nosotros también», afirma Warren East, el director general, citado en el comunicado.

«Los gobiernos hacen lo que pueden para apoyar a las empresas a corto plazo», pero no pueden reemplazar de forma duradera la demanda de los clientes que no existe», indicó East.

LEE TAMBIÉN

LAS AEROLÍNEAS EUROPEAS PERDERÁN 82.000 MILLONES DE EUROS POR EL COVID-19

El sector aéreo es uno de los más afectados por la pandemia, que ha provocado cierres de fronteras y severas medidas de confinamiento.

En el Reino Unido, British Airways, Virgin Atlantic y Ryanair entre otras compañías, anunciaron en las últimas semanas la supresión de miles de empleos.

El ministro británico de transportes, Grant Shapps, indicó el lunes que 43.500 trabajadores estaban en desempleo temporal en el sector de la aviación debido a la covid-19 a los que se suman 2.600 en los aeropuertos.

En 2018, Rolls-Royce ya había suprimido 4.600 puestos de trabajo, principalmente en el sector administrativo.

En 2019, la firma consiguió reducir su pérdida neta gracias a mejores resultados comerciales, a pesar d los problemas del motor Trent 1000, que hunde sus cuentas desde hace años.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a