Exviceministro Nervis Villalobos asegura que puede justificar su fortuna

El exviceministro de Energía del gobierno presidido por Hugo Chávez entre 2002 y 2006, Nervis Villalobos, se encuentra en Madrid donde es investigado por la Audiencia Nacional, mientras Estados Unidos pide su extradición por su presunta participación en la corrupción chavista en Pdvsa

735
Nervis Gerardo Villalobos Cárdenas, exviceministro de Energía Eléctrica es buscado por EE. UU. | Foto: Archivo

Madrid.- El exviceministro de Energía del gobierno presidido por Hugo Chávez entre 2002 y 2006, Nervis Villalobos, refiere, para justificar su fortuna, que es un «ingeniero eléctrico, formado en Venezuela, Estados Unidos y Francia, así como también, asesor de empresas del sector e inversor financiero».

El Ministerio Público acusa a Villalobos por estar presuntamente involucrado en el lavado de más de 50 millones de euros de procedencia ilícita, debido a la tenuncia de cuentas bancarias en Andorra, Chipre, República Checa, Panamá y Suiza.

«Mis servicios y mis honorarios siempre fueron transparentes», señaló en entrevista con el diario español El Mundo, haciendo referencia a su labor para empresas españolas que «tienen un papel muy importante en la recuperación de Venezuela».

LEE TAMBIÉN

policía española halló en casa de nervis villalobos dossier sobre líderes de podemos

Sobre el millonario patrimonio que le atribuyen los investigadores, Villalobos asegura que todas las acusaciones en su contra son falsas. »La Udef me atribuye la posesión de una sociedad que resulta ser la operadora de la Bolsa en Suiza. Soy inocente de todas las barbaridades de las que se me está acusando y yo jamás podré decir lo que no sé por mucho que me lo pregunten», aseveró.

Entrevista completa en diario El Mundo de España

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.