28.2 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

VIDEO | Extreman medidas de seguridad para el concierto Venezuela Aid Live

-

Cúcuta.- El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, informó que 50 oficiales de dicho organismo llegarían a Cúcuta este miércoles para reforzar los tres pasos fronterizos habilitados entre Colombia y Venezuela, a propósito de la celebración del concierto Venezuela Aid Live, el viernes 22 de febrero.

Afirmó que ésta es solo una de las medidas que se han dispuesto por parte de la autoridad migratoria colombiana, a fin de mantener el orden y la seguridad en la zona fronteriza. Aseguró que tomaron en cuenta el número de viajeros que visitará la capital del departamento Norte de Santander el fin de semana.

Notificó que realizarán patrullajes permanentes y procedimientos de verificación a lo largo de Cúcuta, con el fin de validar que los extranjeros que se encuentran en la ciudad cumplan con la normatividad migratoria nacional.

Unidades Móviles de Servicios Migratorios, equipos portátiles de reconocimiento biométrico, sistemas alternos para soporte de información y salas de monitoreo permanente de los pasos habilitados también hacen parte de las medidas dispuestas por Migración Colombia para la jornada.

LEE TAMBIÉN
“VENEZUELA AID LIVE” SERÁ GRATUITO Y CONTARÁ CON EL APOYO DE ONG

“Nuevamente Cúcuta es el epicentro de un evento de gran magnitud y trascendencia para la historia de la región. Este fin de semana las voces no solo de los cantantes que se presentarán en el concierto, sino la de millones de personas en todo el mundo, clamarán por la libertad de Venezuela”, expresó.

“El compromiso, no solo de Migración Colombia, sino de todos los asistentes, es que este evento se pueda desarrollar en paz. Por eso, vamos a pedirle a aquellos ciudadanos venezolanos que van a ingresar a Colombia para participar del concierto que lo hagan portando su cédula de identidad y su TMF o bien, su pasaporte o su PEP”, agregó.

Los venezolanos que no tengan TMF o PEP pueden realizar el trámite, sin costo, en el portal web de Migración Colombia. No permitirán el ingreso de venezolanos sin la documentación requerida, así como tampoco el ingreso por pasos no autorizados.

“Depende de todos el poder escribir con éxito el final de esta historia”, añadió Christian Krüger.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a