22.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Exsecretario de Estado Colin Powell anuncia que votará por el demócrata Biden

En una entrevista en CNN, el exdiplomático criticó a Trump y consideró que no ha sido un presidente muy efectivo, además de que miente todo el tiempo

-

Washington.- El exsecretario de Estado Colin Powell, una influyente figura en la política estadounidense, anunció este domingo que votará por el demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre, lo que automáticamente desató las críticas del actual mandatario, Donald Trump.

«Tengo una relación estrecha con Joe Biden, en el ambiente social y político, he trabajado con él durante 35 o 40 años y él ahora es el candidato y votaré por él», anunció Powell, que fue secretario de Estado entre 2001 y 2005 bajo el Gobierno del presidente republicano, George W. Bush.

En una entrevista en CNN, el exdiplomático criticó a Trump y consideró que «no ha sido un presidente muy efectivo», además de que «miente todo el tiempo» como cuando al tomar posesión en enero de 2017 mintió sobre el número de personas que acudieron a aplaudirle.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de EE. UU. obliga a Marriott cerrar operaciones en Cuba

«No voté por él (en 2016). La decisión para 2020, en mi opinión, se ha vuelto peor», valoró Powell. Las declaraciones de Powell podrían influir en los votantes independientes, que constituyen el 38% del electorado, de acuerdo al centro de investigaciones Pew.

Enseguida, Trump contestó en Twitter a Powell y recordó el papel que tuvo en la narrativa de que Irak tenía armas de destrucción masiva y era necesario intervenir.

«Colin Powell, un verdadero tipo rígido que fue responsable de meternos en las desastrosas guerras de Medio Oriente, acaba de anunciar que votará por otro rígido, el dormilón de Joe Biden. ¿Powell no dijo que Irak tenía ‘armas de destrucción masiva’? No las tenían, ¡pero nos fuimos a LA GUERRA!», clamó Trump.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a