23.9 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Expulsan de Perú a integrantes del grupo venezolano de salsa Los Adolescentes

Según Migración Perú, los integrantes de la conocido agrupación fueron expulsados por violar las leyes migratorias de esa nación

-

Las autoridades de Departamento de Migración de Perú expulsaron de ese país a los integrantes de la agrupación venezolana de salsa Los Adolescentes. Los artistas intentaron ingresar de manera irregular a través del Puente de Huaquillas. La información fue publicada en el portal web de la Superintendencia Nacional de Migración de Perú este 29 de octubre.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CONOZCA CÓMO DENUNCIAR ATAQUES XENOFOBOS A VENEZOLANOS EN PERÚ

«Los artistas de nacionalidad venezolana fueron intervenidos en el Puesto de Verificación Migratoria de Carpitas, ubicado a 113 kilómetros del límite fronterizo, cuando se dirigían a Piura, para realizar una gira musical por varias ciudades del norte», dice el comunicado.

En el mismo comunicado explicaron que Keiser Eliud Mendoza Gutiérrez, de 35 años de edad, y Mauro José Valero Sierralta, de 37 años de edad, miembros de la agrupación, ingresaron al Perú de manera clandestina. Los músicos no registraban movimiento migratorio en el sistema de Migraciones. «A ellos se les aplicó el artículo 58°, inciso b, de la Ley de Migraciones, que establece la expulsión», argumentaron.

Sobre Reymer José Sanguino Duarte, de 26 años de edad, otro de los integrantes, las autoridades migratorias de Perú indicaron que excedió el tiempo de permanencia en esa nación. Señalaron que llegó a través del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en calidad de turista y no salió en el periodo que le correspondía. Estuvo 157 días más de los que legalmente podía permanecer.

A los músicos también se les aplicó la medida por haber ofrecido espectáculos en Perú pese a no tener visa de artistas. Tras la expulsión tienen prohibido ingresar a esa nación en un lapso de 15 años. También se emitió un alerta en todos los puestos de control fronterizos del país.

Migración Perú indicó además que en los últimos dos años han expulsado por violar las leyes migratorias a 2 mil 753 ciudadanos extranjeros, de los cuales 538 son colombianos, 331 venezolanos, 302 españoles, 258 cubanos, y completan la cifra ciudadanos de otros países latinoamericanos, asiáticos y africanos.

- Advertisement -

Con información de Migración Perú

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado