¿Expresidente Raúl Castro huyó a Caracas tras protestas en Cuba?

La información fue publicada en sus redes sociales por un usuario identificado como Rafael Bueno, quien se identifica como músico, escritor y periodista, egresado de la Universidad Internacional de Florida; y muestra una foto en la que Castro desciende en un avión a plena luz del día. La foto es de 2015, según reseña espaja.com

2022
Foto: telesurtv.net

Caracas.- Que el expresidente de Cuba, Raúl Castro haya llegado a Caracas cerca de la medianoche del 11 de julio, luego de huir de la isla, es falso.

La información fue publicada en sus redes sociales por un usuario identificado como Rafael Bueno, quien se describe como músico, escritor y periodista, egresado de la Universidad Internacional de Florida; y muestra una foto en la que Castro desciende en un avión a plena luz del día. Según reseña espaja.com.

El tuit asegura «Raúl @Castro huye a Venezuela, llegó a Caracas sobre las 11:37 de la noche de hoy domingo día 11 de Julio 2021″, acompañando el mensaje de una foto en la que el exmandatario cubano desciende de un avión a plena luz del día. La información es falsa, aunque la gráfica es real y de 2015.

El portal de fakenews asegura que si Raúl castro hubiese arribado a Caracas a las 11:30 pm del 11 de julio, mismo día en que se iniciaron las protestas en una veintena de ciudades de Cuba contra el régimen de Miguel Díaz-Canel, la gráfica debería mostrar al exmandatario bajando del avión en la oscuridad de la noche, sin embargo no es así.

Por su parte, el comunicador Federico Black, señaló en su cuenta de Twitter, en la mañana del 12 de julio que la noticia es un fake y especifica que la imagen corresponde a un viaje de Castro hecho a Costa Rica en 2015, lo que sustenta dejando un link del medio The Epoch Times con la versión de la noticia en brasileño.

La fotografía no es actual. Es del año 2015, reseñó Espaja.com

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.