28 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Acusan a expresidente francés de financiar campaña con fondos de Gadafi

De acuerdo con un artículo publicado en ABC Internacional, este caso reabre páginas oscuras de la historia política de Francia

-

Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia, fue oficialmente acusado por el presunto delito de recibir fondos irregulares del autócrata del Estado libio entre 1969 y 2011, Muamar el Gadaf, para financiar su campaña electoral de 2007.

Sarkozy fue interrogado por la policía judicial el 6 de octubre. 10 días después, los magistrados que llevan el caso concluyeron que existen sospechas razonables que permiten sentenciar al expresidente francés con hasta 10 años de cárcel y el pago de una multa de 150.000 euros. Sin embargo, la acusación no prejuzga la evolución del proceso y la futura sentencia.

LEE TAMBIÉN

STORY: «ESPAÑA DEBE INVESTIGAR FINANCIACIÓN DE FAMILIAS DE MILITARES VENEZOLANOS EN EUROPA»

De acuerdo con un artículo publicado en el portal ABC Internacional, Nicolas Sarkozy se había beneficiado de una financiación ilegal que los hombres de Gadafi habían facilitado con el envío a Paría de maletas con billetes de curso legal.

Muamar el Gadafi sostuvo relaciones de una «cordialidad turbadora» con sucesivos presidentes de Francia. Esta cordialidad diplomática franco-libia terminó una vez que e registró el estallido de las revoluciones árabes, situación que provocó la muerte de Gadafi. Pese a todo esto, Nicolas Sarkozy continúa considerándose víctima de «maquinaciones odiosas».

Con información de ABC

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado