18.7 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Expresidente ecuatoriano critica silencio de papa Francisco sobre crímenes a población venezolana

El expresidente de Ecuador, Osvaldo Hurtado, asegura que el papa Francisco alude los crímenes del gobierno de Nicoclás Maduro que afectan a la población venezolana

-

Caracas.- El expresidente ecuatoriano Osvaldo Hurtado asegura que el papa Francisco guarda silencio ante los crímenes que afectan a la población en Venezuela, esto pese a que la Conferencia Episcopal de Venezuela ha sido determinante en denunciar los abusos de poder por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Hurtado manifestó en una entrevista concedida al programa informativo Contacto Directo, que aunque la máxima autoridad papal ha mencionado en diferentes oportunidades la crisis que atraviesa Venezuela, este no habla sobre cómo afecta la crisis a la población del país.

LEE TAMBIÉN

PAPA FRANCISCO PIDE REZAR POR LOS GOBERNANTES EN VEZ DE INSULTARLOS

«La Conferencia Episcopal de Venezuela ha sido determinante en denunciar crímenes, abusos de poder, la limitación de libertades públicas, los atentados a los derechos humanos, pero este no ha sido el caso del papa Francisco», dijo el exmandatario.

Asegura que el papa Francisco no habla sobre los crímenes que afectan los principios cristianos y católicos venezolanos, y que hieren a la humanidad.

En este sentido, Osvaldo Hurtado destacó que el sumo pontífice es solo un crítico de la economía.

Escuchar la entrevista completa aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a