27.1 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

Expresidente de Panamá secuestra activos del periódico La Prensa

El exmandatario Ernesto Pérez Balladares inició el procedimiento legal contra el medio de comunicación hace ocho años por unas publicaciones que lo vinculaban con lavado de dinero

-

El expresidente de Panamá, Ernesto Pérez Balladares, secuestró los activos y las cuentas de la Corporación La Prensa. Así lo informaron este 4 de julio los directivos del propio medio de comunicación, quienes catalogaron la acción como un ataque a la libertad de prensa.

La medida forma parte de una demanda civil que inició Pérez Balladares hace ocho años contra el medio de comunicación por supuestos daños y perjuicios. Este sábado, 4 de julio, la jueza Lina Castro de León decretó la medida de secuestro de activos, los cuales ascienden a 1,3 millones de dólares.

La acción legal del exmandatario contra el medio de comunicación se inició cuando La Prensa publicó los días 21 y 22 de marzo del año 2011 que Pérez Balladares podía ser sometido a una investigación por lavado de dinero luego que se detectaran irregularidades en unas cuentas bancarias en Las Bahamas.

LEE TAMBIÉN

Conatel en lista de depredadores de libertad de prensa de Reporteros Sin Fronteras

En su sitio web todoperezballadares.com el exmandatario asegura que la información publicada en el medio de comunicación era falsa y pese a haberse demostrado esto la directiva de la Corporación La Prensa se negó a retractarse, razón por la cual inició el procedimiento legal.

Por su parte, los directivos del medio de comunicación catalogaron la medida como una arbitrariedad y un ataque contra la libertad de prensa y el derecho a la información, además de reprimir la continuidad administrativa de la empresa y pone en riesgo los puestos de trabajo de 240 profesionales ligados a la corporación.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?