33 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Expresidente Álvaro Uribe da positivo para COVID-19

El exmandatario está asintomático y permanece en arresto domiciliario. Sus hijos también dieron positivo al virus

-

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, dio positivo a la prueba de COVID-19 aunque permanece asintomático y está aislado en su residencia. La información fue confirmada por el diario El Tiempo de Bogotá este 5 de agosto.

Se conoció además que los dos hijos del exmandatario también están contagiados con el virus y ya están recibiendo atención médica. La noticia se da a conocer justo un día después de que la Corte Suprema de Justicia de Colombia impusiera una medida de arresto contra Uribe por el caso de falsos testigos que este martes estremeció el escenario político y judicial de ese país.

LEE TAMBIÉN

Perfil | Álvaro Uribe, expresidente colombiano que se enfrenta a la cárcel

El exmandatario es acusado de fraude procesal y de sobornos, además de los cargos de manipulación de testigos. Desde el momento en que se dio a conocer la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Colombia permanece en arresto domiciliario. Fuentes cercanas al exmandatario le dijeron a El Tiempo que Uribe está preocupado por su salud y especialmente la de su esposa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado