25.9 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Expresidente Álvaro Uribe da positivo para COVID-19

El exmandatario está asintomático y permanece en arresto domiciliario. Sus hijos también dieron positivo al virus

-

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, dio positivo a la prueba de COVID-19 aunque permanece asintomático y está aislado en su residencia. La información fue confirmada por el diario El Tiempo de Bogotá este 5 de agosto.

Se conoció además que los dos hijos del exmandatario también están contagiados con el virus y ya están recibiendo atención médica. La noticia se da a conocer justo un día después de que la Corte Suprema de Justicia de Colombia impusiera una medida de arresto contra Uribe por el caso de falsos testigos que este martes estremeció el escenario político y judicial de ese país.

LEE TAMBIÉN

Perfil | Álvaro Uribe, expresidente colombiano que se enfrenta a la cárcel

El exmandatario es acusado de fraude procesal y de sobornos, además de los cargos de manipulación de testigos. Desde el momento en que se dio a conocer la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Colombia permanece en arresto domiciliario. Fuentes cercanas al exmandatario le dijeron a El Tiempo que Uribe está preocupado por su salud y especialmente la de su esposa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a