Explotan dos carros bomba en Brigada 30 del Ejército de Colombia

Las autoridades colombianas han reportado hasta ahora 30 personas heridas. Al lugar llegaron varias ambulancias, pero se desconoce el estado en el que se encuentran los afectados, según informaron medios locales

154
Foto: Twitter Guillermo Pérez

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó este martes 15 de junio que explotaron dos carros bomba en las instalaciones de la Trigésima Brigada del Ejército de Colombia, ubicada en la ciudad de Cúcuta.

En este sentido, las autoridades colombianas han reportado hasta ahora 30 personas heridas. Al lugar llegaron varias ambulancias, pero se desconoce el estado en el que se encuentran los afectados, según informaron medios locales.

LEE TAMBIÉN

Colombia l Venezolanos en Cúcuta pueden afiliarse gratis al sistema de salud

La explosión, que se vio desde barrios vecinos, afectó algunas instalaciones de la Trigésima Brigada, adscrita a la Segunda División del Ejército, según imágenes divulgadas en redes sociales.

Asimismo, Duque ordenó al ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, dirigirse a la ciudad para investigar y «esclarecer esta lamentable situación».

Por otra parte, Molano tuiteó que iba saliendo a Cúcuta, junto al general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, comandante del Ejército Nacional y las Fuerzas Militares de Colombia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.