Explosión en zona industrial química deja 12 heridos en Alemania

La Oficina Federal para la Protección ante las Catástrofes ha calificado el hecho de extremadamente peligroso y ha pedido a los vecinos que mantengan puertas y ventanas cerradas

93
| Foto: EFE / EPA / Sascha Steinbach

Berlín.- Al menos 12 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, en una explosión ocurrida este martes en una zona industrial química en Leverkusen (oeste de Alemania) donde existen plantas de varias empresas, entre ellas del grupo multinacional Bayer.

La Oficina Federal para la Protección ante las Catástrofes ha calificado el hecho de extremadamente peligroso y ha pedido a los vecinos que mantengan puertas y ventanas cerradas.

Según la policía local, todavía no es posible decir nada acerca de la dimensión de los daños. Varias calles han sido cerradas, así como dos cruces de autopista.

LEE TAMBIÉN

Explosión de carro bomba dejó 36 heridos en brigada militar colombiana

El parque químico es uno de los más grandes de Europa y en él tienen fábricas cerca de 70 empresas. La explosión ocurrió cerca de un centro de incineración de basuras en el barrio de Bürrig.

La policía ha pedido evitar los alrededores del lugar de los hechos ya que se necesitan todas las vías despejadas para las operaciones de rescate.

En internet circulan videos que muestran una gran nube negra sobre el parque químico. La población de la zona fue alertada a través de sirenas y mensajes de telefonía móvil de lo que había sucedido.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.