19.3 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Explosión en una mezquita de Kabul deja 12 muertos

La explosión tuvo lugar en la mezquita Hajji Bakhshi, en el distrito de Shakar-Dara, al norte de la provincia. Por otra parte, los heridos han sido evacuados a varios hospitales de la zona

-

Kabul.- Las autoridades elevaron a 12 los muertos, incluyendo un imán, y a 15 los heridos este viernes en una explosión en una mezquita en la provincia de Kabul, rompiendo la calma del segundo día de tregua en Afganistán entre los talibanes y el Gobierno.

«12 personas que se habían congregado para rezar, incluyendo al Mufti Numan, el imán de la mezquita, han muerto y otras 15 han resultado heridas», dijo a EFE el portavoz de la policía de Kabul, Firdaws Faramarz.

La explosión tuvo lugar en la mezquita Hajji Bakhshi a las 13:30 horas (9:00 GMT), en el distrito de Shakar-Dara, al norte de la provincia de Kabul, dijo Faramarz.

Previamente, el número de heridos ascendía a 20, pero el portavoz policial indicó que varios de ellos han fallecido a causa de las heridas recibidas en la explosión.

LEE TAMBIÉN

Biden pospone la salida de tropas de Afganistán hasta el 11 de septiembre

El portavoz afirmó que la policía está investigando la autoría del ataque, mientras que los heridos han sido evacuados a varios hospitales de la zona.

La explosión tuvo lugar en la segunda jornada de un alto el fuego de tres días, anunciado por los talibanes el pasado lunes con motivo de las celebraciones por el fin del Ramadán y secundado por el Gobierno afgano.

Esta tregua, la cuarta en dos décadas de conflicto en el país afgano, llega en un momento de especial tensión en Afganistán, por el comienzo el pasado 1º de mayo de la retirada final de las tropas estadounidenses y de la Otan.

Este proceso finalizará el próximo 11 de septiembre con motivo del vigésimo aniversario de los atentados en Estados Unidos, que desencadenaron la ocupación de Afganistán.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a