22.4 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Explosión en una fábrica de petardos en India deja 13 muertos

La investigación inicial sugiere que los trabajadores de la fábrica estaban mezclando varios componentes químicos necesarios para la elaboración de fuegos artificiales. El primer ministro de la India, Narendra Modi, expresó su solidaridad con las familias de los fallecidos

-

Nueva Delhi.- Al menos 13 personas murieron y 26 resultaron heridas este viernes por la explosión de una fábrica de pirotecnia en el estado de Tamil Nadu, en el sur de la India, en una nueva catástrofe industrial en el país asiático.

«La explosión ha dejado 13 muertos y 26 heridos, que ya han sido trasladados al hospital», dijo a EFE P. Perumal, el superintendente de Policía de la ciudad de Virudhunagar, donde tuvo lugar el suceso.

LEE TAMBIÉN

India | Derrumbe de cobertizo en un funeral deja 23 muertos

La fuente apuntó a que la investigación inicial sugiere que los trabajadores de la fábrica estaban mezclando varios componentes químicos necesarios para la elaboración de fuegos artificiales cuando tuvo lugar la explosión.

El fuego ha sido extinguido, concluyó Perumal.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, expresó su solidaridad con las familias de los fallecidos en un comunicado y anunció compensaciones económicas para los afectados por la tragedia.

Los derrumbes, incendios y otros accidentes industriales son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.

El mes pasado, 24 personas murieron por el derrumbe de un cobertizo situado en un crematorio municipal durante un funeral en el norte del país, desatando la ira de cientos de personas que denunciaron la precariedad de la obra municipal.

LEE TAMBIÉN

India | 200 desaparecidos deja avalancha de agua y lodo

También el mes pasado 10 bebés murieron en un incendio en un hospital en el oeste de la India, que provocó numerosas críticas por la desidia en las medidas de seguridad.

Según los últimos datos oficiales disponibles, en 2018 se registraron en la India 13.099 incendios en edificios gubernamentales, colegios, residencias y otros lugares, en los que 12.748 personas murieron y 777 resultaron heridas. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a