Explosión en Rusia registró niveles de radiación 16 veces por encima de lo normal

7

Al menos dos militares murieron y otros seis resultaron heridos tras una explosión en un polígono militar en la región rusa de Arjánguels, informaron el jueves, 8 de agosto, fuentes oficiales.

“Dos especialistas murieron a consecuencia de las heridas recibidas y otros seis sufrieron heridas de diversa gravedad”, indicó el Ministerio de Defensa en un comunicado. La explosión tuvo lugar durante unos ensayos con “un motor a reacción de combustible líquido”.

Las autoridades rusas reconocieron que la explosión del jueves en una base militar cerca de Severodvinsk, en el norte del país, provocó un breve aumento de la radiactividad en el área y el cierre por un mes de la zona próxima al lugar del accidente en el mar Blanco.


LEE TAMBIÉN: 


ADMITEN BREVE AUMENTO DE RADIACTIVIDAD POR EXPLOSIÓN EN POLÍGONO MILITAR RUSO

Rosgidromet registró niveles de radiación gamma (una de las más poderosas y peligrosas para la vida) que oscilaron entre 4 y 16 veces por encima de los valores normales de acuerdo con el reporte citado este martes por la agencia Tass.

Se aconsejó a los 450 pobladores de Nyonoksa, un pueblo de 30 kilómetros de Severodvinsk que habría sido el más afectado por el incidente por su cercanía a la base militar, a abandonar el lugar a partir del miércoles 14 de agosto, de cara a los trabajos que serán realizados en el centro de pruebas de misiles nucleares donde ocurrió la explosión, informó la agencia privada rusa Interfax.

Imágenes de @andresgavito.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO