23 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Explosión en puerto de Beirut deja al menos 25 fallecidos y 2.500 heridos

La agencia AP reportó que algunas estaciones de televisión locales informaron que la explosión fue en el puerto de Beirut, específicamente en un área donde almacenan fuegos artificiales

-

Una explosión masiva que sacudió el centro de Beirut este martes, 4 de agosto, causó estragos en gran parte del puerto de la capital libanesa y dejó al menos 25 personas fallecidas y más de 2.500 heridos, de acuerdo con declaraciones del ministro de Sanidad, Hamad Hasan reseñadas por la agencia EFE.

LEE TAMBIÉN

Rey Juan Carlos I deja España: aún no se sabe a donde viajará

Según la agencia AP, testigos vieron a muchas personas heridas por vidrios voladores y escombros. Un fotógrafo de AP cerca del puerto vio personas que yacían heridas en el suelo, y los hospitales pidieron donaciones de sangre.

De acuerdo con lo declarado por Hasan, los hospitales de Beirut están «llenos de heridos», tras la explosión cuya causa las autoridades libanesas investigan.

De acuerdo con AP, Líbano atraviesa su peor crisis económica y financiera en décadas, esto en medio de crecientes tensiones entre Israel y el grupo militante de Hezbolá a lo largo de la frontera sur del Líbano.

LEE TAMBIÉN

ONU pide reabrir escuelas en cuanto sea posible para evitar una catástrofe generacional

AP reportó que algunas estaciones de televisión locales informaron que la explosión fue en un área de la zona portuaria de Beirut en donde almacenan fuegos artificiales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado