21.8 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Explosión de una bomba en Ecuador deja 5 muertos y 16 heridos

El Gobierno de Ecuador ofrece una recompensa de 10.000 dólares por información que permita esclarecer el hecho. Ante lo sucedido, el presidente Guillermo Lasso decretó Estado de Excepción en Guayaquil, la ciudad donde ocurrió la explosión

-

Quito.- 5 personas murieron y otras 16 resultaron heridas tras la explosión de una bomba en el barrio Cristo del Consuelo de la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, según informaron este domingo 14 de agosto las autoridades.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (Sngre) informó en su cuenta de Twitter que, además, 8 viviendas resultaron destruidas así como dos vehículos por la deflagración que ocurrió esta madrugada.

Añadió que personal de rescate del Cuerpo de Bomberos continúa con las labores de remoción de escombros en el sitio de la detonación.

Aunque hasta las 7:00 de la noche de este domingo no se ha informado oficialmente sobre las causas de la explosión, en redes sociales circuló la versión de que desconocidos habían arrojado una bomba en el lugar, como parte de un enfrentamiento entre bandas de delincuentes que se disputan el control del microtráfico de drogas en la ciudad.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, también comentó en Twitter sobre el suceso y calificó la acción como «una declaración de guerra al Estado». «Mercenarios del crimen organizado, que han narcotizado la economía durante mucho tiempo, ahora atacan con explosivos. No es un problema de la Policía solamente», añadió Carrillo.

Ante lo sucedido, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó Estado de Excepción en Guayaquil. Aseguró que todos los componentes de seguridad del Estado restablecerán el control de la ciudad. «No permitiremos que el crimen organizado pretenda manejar al país«, agregó en un tuit.

Además, el Gobierno de Ecuador ofreció una recompensa de 10.000 dólares por información que permita esclarecer la potente explosión en el barrio Cristo del Consuelo.  

Por su parte, el Ministerio de Gobierno, liderado por Francisco Jiménez, emitió un comunicado oficial en el que calificó este suceso como un «acto de terrorismo» y se comprometió a identificar y castigar a los responsables del atentado.

«A nombre del Gobierno Nacional y del mío propio extendemos nuestro más sentido pésame a los familiares de las víctimas de este acto de terrorismo. No podemos regresar las vidas de los que fallecieron, pero identificaremos a los culpables de este crimen y sobre ellos caerá todo el peso de la ley«, se precisó en el texto.

Con información de EFE.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a