17.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Explosión de planta química en Cataluña deja tres fallecidos

Un día después de la explosión, originada en uno de los tanques reactores de Industrias Químicas del Óxido de Etileno de La Canonja (Tarragona), los bomberos localizaron sepultado entre los escombros el cadáver de un operario que estaba desaparecido

-

Cataluña.- La empresa IQOXE no avisó al centro de emergencias de la Generalitat de la explosión que ha causado ya tres muertos y siete heridos, en el accidente químico más grave de la última década en España, lo que ha llevado a los vecinos de la petroquímica de Tarragona a movilizarse para exigir más seguridad.

LEE TAMBIÉN

El fuego en Australia fue visto desde la Estación Espacial Internacional

La tarde del miércoles 16 de enero, centenares de personas se han concentrado en la plaza de la Font de Tarragona donde la plataforma ciudadana Cel Net ha convocado una manifestación para reclamar a la patronal petroquímica que asuma responsabilidades por la explosión del martes.

Un día después de la explosión, originada en uno de los tanques reactores de Industrias Químicas del Óxido de Etileno de La Canonja (Tarragona), los bomberos localizaron sepultado entre los escombros el cadáver de un operario que estaba desaparecido.

El otro fallecido es un vecino del barrio de Torreforta de Tarragona, que murió al desprenderse el techo de su piso cuando la tapa del reactor, una chapa de hierro de una tonelada, voló unos tres kilómetros propulsada por la explosión, entró por la ventana del edificio y provocó el hundimiento que acabó con su vida.

LEE TAMBIÉN

Mijail Mishustin será el nuevo primer ministro de Rusia

La tercera víctima mortal es otro de los trabajadores de la empresa, que estaba ingresado en estado crítico en la unidad de quemados del hospital Vall d’Hebron de Barcelona, con quemaduras en el ochenta por ciento del cuerpo, que ha fallecido esta tarde.

.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a