23.7 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Explosión de convoy en Nigeria es confundida con meteorito

Autoridades aclararon que no se trató de un meteorito y que en el hecho no hubo víctimas que lamentar como se dijo en la primera versión

-

Este miércoles 1° de abril el video en un inmenso cráter en la localidad nigeriana de Akure, capital de estado de Ondo, fue difundido masivamente como la supuesta noticia de la caída de un meteorito que destruyó una gran cantidad de viviendas y provocó más de una decena de muertos. La información fue luego aclarada por las autoridades.

El diario La República constató que el cráter fue ocasionado por el estallido de un convoy que transportaba explosivos a una instalación de almacenamiento en un estado vecino. La unidad desarrolló una falla mientras recorría la carretera Akure Owo. El hecho ocurrió el pasado 28 de marzo en ese país, no el 31 de marzo, como indican las publicaciones recientemente viralizadas en redes sociales.

LEE TAMBIÉN

Ecuador confirma 93 muertos por coronavirus

El gobernador del estado de Ondo, Arakunrin Akeredolu, informó en su cuenta de Twitter que «después de que fallaran varios intentos de extinguir el incendio resultante, el vehículo y su carga se encendieron, causando una explosión masiva que se sintió en Akure y sus alrededores”, explicó Aleredolu.

El Gobernador aseguró que no hubo víctimas mortales, 11 personas fueron hospitalizadas y 6 de ellas, que sufrieron heridas leves, fueron dadas de alta. Imágenes de @multinews_mx

Imágenes de @multinews_mx

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a