21.5 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Explosión de camión con gas en Perú deja un muerto y 50 heridos

La explosión se produjo luego de que el camión sufriera un desperfecto al transitar por una vía que tiene un desnivel, lo cual causó la fuga del gas

-

Lima.- La explosión de un camión cisterna que transportaba gas dejó este jueves 22 de enero al menos un muerto y más de 50 heridos, decenas de ellos con graves quemaduras, en el distrito de Villa El Salvador, en el sur de Lima.

Los primeros reportes indicaron que la posterior explosión dejó al menos un muerto, al parecer el conductor del vehículo, y causó más de 50 heridos, además de destruir y producir incendios en varias viviendas aledañas. El personal médico del hospital de Villa El Salvador reportó la atención de decenas de heridos, varios con «quemaduras graves y de consideración», entre ellos siete niños.

El director ejecutivo del Servicio de Emergencia SAMU declaró que 31 personas fueron llevadas en un primer momento a ese hospital, de donde han sido derivadas a otros hospitales de Lima, mientras que más de veinte afectados fueron atendidos en ambulancias en la misma zona de la emergencia. La mayoría de los heridos sufrieron quemaduras en el rostro, la espalda y en las extremidades producto del fogonazo de la explosión.

LEE TAMBIÉN
Los accidentes en líneas aéreas más recordados en Venezuela

La Policía Nacional también tomó el control de la zona e instaló un cordón de seguridad a dos cuadras de distancia, además de instalar un puesto móvil de emergencia.

El accidente se produjo luego de que el camión sufriera un desperfecto al pasar por una avenida que, según señalaron los vecinos, tenía un gran bache que dañó la cisterna y produjo la fuga de gas que el chofer intentó controlar, según mostraron imágenes grabadas por testigos.

Incendio controlado

Mientras que las autoridades atendieron de inmediato la emergencia y a los heridos, el comandante de los bomberos Mario Casaretto señaló que «el incendio ya se encuentra controlado» por los voluntarios.

LEE TAMBIÉN

Muere deltano en accidente de tránsito en Trinidad y Tobago

Agregó que, por medidas de seguridad, se pidió a la empresa de electricidad que cortara el servicio en la zona y a los vecinos que ventilaran sus viviendas y limpiaran los pisos para evitar «mayores consecuencias».

Aunque todavía no se ha confirmado la identidad de la víctima mortal, Casaretto adelantó que «por la forma y ubicación parece que es el chófer, que estaba intentando cerrar las válvulas y, al producirse, la deflagración lo encontró impregnado de gas».

Los vecinos insistieron ante las autoridades y los reporteros en que en la zona hay un desnivel en la autopista que causó la fuga del gas al golpear la válvula de la cisterna del camión, una información que fue confirmada por los bomberos.

Agregaron que la explosión posterior al parecer se dio cuando un vecino intentó encender su automóvil, lo que además de causar la víctima mortal y las decenas de heridos, destruyó tres viviendas y causó la rotura de vidrios y ventanas en decenas de metros a la redonda.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a