Expertos en Washington: “80% de los venezolanos no tiene agua de calidad”

Al menos 4.3 millones de venezolanos no tienen acceso al agua potable, según los datos que maneja Usaid.

302

Un grupo de expertos en Washington debatió en una conferencia en Estados Unidos los niveles de calidad del agua en Venezuela. Los estudios concluyeron que esta no llega a la totalidad de los los hogares y aquellos a quienes sí les llega la reciben en condiciones poco óptimas.

Al foro titulado “Crisis del agua potable en Venezuela”, realizado en la sede del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (Csis, por sus siglas en inglés), asistieron Bonnie Glick, administradora adjunta de la Agencia Internacional del Desarrollo (Usaid); Juan Andrés Mejía, miembro de la comisión presidencial de Plan País; María Julio Rocco, experta en el tema de aguas y saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo; y Norberto Bausson, Coordinador de Plan País para el saneamiento de las aguas, entre otros.


LEE TAMBIÉN: 
VECINOS TRANCAN AVENIDA PERIMETRAL DE CIUDAD BOLÍVAR POR FALTA DE AGUA



Los panelistas debatieron sobre las fallas del suministro de agua en gran parte de los sectores del país y los problemas sanitarios que esto genera. A su vez dieron propuestas orientadas a corregir la falla en 100 por ciento.

La problemática del agua en Venezuela, según Bonnie Glick, administradora adjunta de Usaid, se debe a la mala política del gobierno en disputa de Nicolás Maduro: “El colapso del sistema del agua se debe a la corrupción y al mal manejo de un ‘régimen’ que no se preocupa por su gente. El ‘régimen’ ilegítimo de Maduro tiene que salir”, señaló.

En cifras, al menos 4.3 millones de venezolanos no tienen acceso al agua potable, según los datos que maneja Usaid.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.