18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Experimento muestra diferencias entre mascarillas de tela y quirúrgicas para evitar COVID-19

Kawaoka, jefe del equipo que realizó el experimento, advirtió que el uso de mascarillas no evita completamente la infección de COVID-19

-

Tokio.- Un equipo de la Universidad de Tokio demostró, con un experimento, cómo las mascarillas pueden prevenir el contagio del COVID-19, aunque con una protección algo menor en el caso de las de tela frente a las quirúrgicas.

Según declaró a la cadena pública de televisión NHK, Yoshihiro Kawaoka, del Instituto de Ciencias Médicas de la Universidad de Tokio, no ha habido previamente otros experimentos parecidos trabajando con virus reales.

La prueba se realizó con un simulador de infección del virus SARS-CoV-2, usando dos cabezas de maniquíes colocadas frente a frente dentro de una vitrina, una de ellas con un nebulizador descargando el virus y la otra dotada de un ventilador imitando la respiración humana.

LEE TAMBIÉN

EMPRESA ESPAÑOLA CREA MASCARILLA QUE CAMBIA DE COLOR AL DETECTAR FIEBRE

Con el emisor descubierto, el receptor que estaba protegido con una mascarilla de tela tuvo una reducción de entre el 20 % y el 40 % en la absorción de virus y de entre el 47 % y el 50 % con una mascarilla quirúrgica común.

En cambio, con una N95 colocada apropiadamente, la reducción fue de entre el 79 % y el 90 %.

Cuando al emisor le colocaron una mascarilla de tela o quirúrgica desechable, el contagio del receptor, que estaba descubierto, se redujo en más del 70 % en ambos casos, mientras que con la N95 colocada apropiadamente se alcanzó casi el 100%.

De cualquier forma, Kawaoka, jefe del equipo que realizó el experimento, advirtió que el uso de mascarillas no evita completamente la infección con el virus.

«Lo importante es no fiarse demasiado de las mascarillas», agregó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a