Exministro dice que Djokovic fue irresponsable y se burló de la cuarentena

El actual ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires asegura que en Argentina aplaudieron al tenista cuando organizó el torneo y dice que los seguidores de Djokovic tienen que saber que el riesgo a contraer el virus está latente

113
Djokovic busca en Londres su sexto título como maestro | Foto: EFE

Buenos Aires.- Daniel Gollan, exministro de Salud de Argentina en 2015 y actual ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, dijo que el tenista serbio Novak Djokovic, número uno del tenis, es un «irresponsable» porque «se burló» de la cuarentena.

«El 1 del tenis Novak Djokovic es anti cuarentena y dijo que al coronavirus lo combate el poder de la oración. Organizó un torneo sin protocolos en Serbia. Acá aplaudieron y lo tomaron como referencia. Hoy dio positivo junto a otros tenistas. No es tiempo de irresponsables», escribió Gollan en su cuenta de Twitter.

Djokovic informó este martes de que dio positivo en el test del COVID-19 al que se sometió el lunes 22 de junio en Belgrado, ante las sospechas de haberse contagiado en el torneo «Adria Tour» que él organizó.

Djokovic es así el séptimo caso de coronavirus entre los participantes y asistentes al certamen, que fue interrumpido el pasado domingo 21 de junio tras conocerse el caso positivo del búlgaro Grigor Dimitrov (19).

«¿Alguien puede suponer que pienso en Djokovic cuando hablo de Djokovic? Es un símbolo del irresponsable que se burló de la cuarentena. Los Djokovics argentinos tienen que saber que el riesgo está latente y debemos proteger a nuestras familias», añadió.

LEE TAMBIÉN

EL PRESIDENTE DE LA ATP CRITICA LA ACTITUD DE TENISTAS DEL ADRIA TOUR

Los otros tenistas son el croata Borna Coric y el serbio Victor Troicki

Argentina registró 2.146 nuevos casos de coronavirus el lunes para elevar su número total de positivos a 44.931, en lo que significó un récord diario, mientras la curva de contagios sigue su ritmo ascendente. El Ministerio de Salud anunció además que durante la jornada se produjeron 32 nuevos fallecidos en el país y ya han muerto 1.043 personas en el país debido a la enfermedad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.