Exministro de Salud colombiano: no vacunar a venezolanos irregulares es antiético

En una nota publicada en el portal Semana.com, se lee que Gavidia considera que las declaraciones de Duque no tuvieron ética. “No vacunar a los venezolanos es una mala idea desde un punto de vista epidemiológico”, dijo

136
Alejandro Gavidia, exministro de Salud en Colombia | Foto: Semana.com

Caracas.- El exministro de Salud de Colombia, Alejandro Gaviria, criticó el anuncio que hizo el presidente colombiano, Iván Duque, el lunes 21 de diciembre con respecto a excluir del plan de vacunación contra el COVID-19 a los venezolanos extranjeros que viven en su país de manera irregular.

En una nota publicada en el portal Semana.com, se lee que Gavidia considera que las declaraciones de Duque no tuvieron ética. “No vacunar a los venezolanos es una mala idea desde un punto de vista epidemiológico”, dijo.

El mandatario colombiano señaló el pasado lunes que «quienes no tengan en estos momentos la acreditación de ser ciudadanos colombianos y que no tengan regularizada su situación migratoria, por supuesto que no se vacunarán, sino tendríamos casi que un llamado a la estampida a que todo el mundo cruce la frontera a pedir que lo vacunen”.

Para el exministro Gaviria, esta es “una propuesta antiética” que excluye a los más vulnerables y “discrimina de manera casi amenazante en contra de un grupo de personas por su nacionalidad y estatus migratorio”.

Con información de Semana.com

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.