Exmilitar británico evacúa 200 perros y gatos de Kabul en avión

El exmilitar y sus animales despegaron de Kabul a última hora del sábado, después de conseguir fondos y apoyos en una campaña de gran repercusión en el Reino Unido

450
Perros pertenecientes a la organización benéfica de rescate de animales Nowzad en Kabul. Foto extraída de : Thenationalnews.com

Unos 200 perros y gatos fueron evacuados de Afganistán por el exmarine británico Paul «Pen» Farthing que dirigía un santuario de animales en Kabul en un avión. Sin embargo, dejó atrás al personal que colaboraba con él.

De acuerdo con Euronews, el exmilitar y sus animales despegaron de Kabul a última hora del sábado, después de conseguir fondos y apoyos en una campaña de gran repercusión en el Reino Unido.

Para el domingo 29 de agosto, Farthing, quien fundó la organización benéfica Nowzad, aterrizó con los animales en el aeropuerto de Heathrow.

Farthing, según la agencia, fundó Nowzad después de servir con las fuerzas británicas en Afganistán hace 15 años y se le ofreció un pasaje seguro para salir del país junto con los miembros de su personal y sus familias.

El exmarine se negó a marcharse sin los animales y el personal de la ONG y utilizó las entrevistas en los medios de comunicación y las redes sociales para lanzar la «Operación Arca» con la que consiguió el apoyo de personalidades.

Con información de Euronews

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.