23.7 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Exdirectivo de Citgo liberado ya se reunió con su familia: «La pesadilla terminó»

Según el reportaje de la agencia AP, Cárdenas aseguró que mientras celebra junto a su familia el término de una larga pesadilla, reza para la liberación de sus otros colegas

-

Caracas.- El exejecutivo de Citgo, Gustavo Cárdenas, regresó a su hogar en Houston, Estados Unidos, a las 4:00 am de este miércoles 9 de marzo, tras volar desde Caracas junto a un alto funcionario del Departamento de Estado, encargado de negociar la liberación de los presos estadounidenses en Venezuela.

Según el reportaje de la agencia AP, Cárdenas aseguró que mientras celebra junto a su familia el término de una larga pesadilla, reza para la liberación de sus otros colegas, quienes aún permanecen en prisión y tanto ellos como sus familias «merecen las mismas bendiciones».

Al ser entrevistado por AP, dijo que su encarcelamiento, que duró más de cuatro años «ha causado mucho sufrimiento y dolor, mucho más de lo que puedo explicar con mis palabras».

EE. UU. seguirá trabajando para que liberen a otros exdirectivos de Citgo

«Salí de la cárcel y obtuve mi libertad después de unos 1.570 días de cautiverio injusto. Fue un tiempo muy duro marcado por un profundo dolor, pero también por la fe, la esperanza, el amor y la supervivencia», agregó.

Los seis funcionarios de la petrolera Citgo fueron encarcelados el 21 de noviembre de 2017, cuando viajaban en un avión corporativo a Caracas para lo que pensaban que se trataba de una reunión de emergencia con Pdvsa, empresa matriz de la filial norteamericana.

La acusación del gobierno de Maduro para detener a los hombres fue corrupción, pues el fiscal Tarek William Saab detalló en ese momento que firmaron en julio de 2017 un acuerdo para refinanciar la deuda de Citgo en condiciones contrarias a los intereses de Venezuela.

Junto a Gustavo Cárdenas fueron acusados de los delitos de peculado, legitimación de capitales y asociación para delinquir, José Pereira, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, Jorge Toledo y José Luis Zambrano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a