Miami.- El exgobernador de Nuevo México y exdiplomático estadounidense Bill Richardson planea viajar esta semana a Venezuela para instar a Nicolás Maduro a liberar a varios estadounidenses encarcelados como un gesto de buena voluntad destinado a aliviar las tensiones con Estados Unidos, reveló este lunes un reporte de la agencia Associated Press (AP).
El Centro Richardson, que busca la libertad de los estadounidenses en manos de gobiernos extranjeros hostiles y organizaciones criminales, anunció el lunes la reunión planeada con Maduro en las redes sociales.
LEE TAMBIÉN
LÍDER DE OPERACIÓN GEDEÓN USÓ AVIÓN DE MAGNATE VINCULADO AL CHAVISMO
Richardson no dijo en nombre de quién viajaba a Caracas ni qué día se reuniría con Maduro, quien fue acusado recientemente de cargos de narcotráfico en Estados Unidos.
Entre los estadounidenses encarcelados en Venezuela se encuentran seis ejecutivos petroleros de Citgo, cinco venezolanos-estadounidenses y uno residente permanente en los Estados Unidos, quienes fueron detenidos a finales de 2017.
A su vez, el pedido de Richardson también incluiría a los dos ex Boinas Verdes Luke Denman y Airan Berry, detenidos en mayo mientras participaban en una incursión fallida organizada desde Colombia para deponer a Maduro del poder.
Lea la nota completa aquí