28.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Exdiplomático Bill Richardson pide a Maduro liberar a ejecutivos de Citgo

El exgobernador de Nuevo México (EE. UU.) anunció que viajaría a Venezuela a reunirse con Maduro, aunque no detalló fecha ni en nombre de quién realizará el encuentro

-

Miami.- El exgobernador de Nuevo México y exdiplomático estadounidense Bill Richardson planea viajar esta semana a Venezuela para instar a Nicolás Maduro a liberar a varios estadounidenses encarcelados como un gesto de buena voluntad destinado a aliviar las tensiones con Estados Unidos, reveló este lunes un reporte de la agencia Associated Press (AP).

El Centro Richardson, que busca la libertad de los estadounidenses en manos de gobiernos extranjeros hostiles y organizaciones criminales, anunció el lunes la reunión planeada con Maduro en las redes sociales.

LEE TAMBIÉN

LÍDER DE OPERACIÓN GEDEÓN USÓ AVIÓN DE MAGNATE VINCULADO AL CHAVISMO

Richardson no dijo en nombre de quién viajaba a Caracas ni qué día se reuniría con Maduro, quien fue acusado recientemente de cargos de narcotráfico en Estados Unidos.

Entre los estadounidenses encarcelados en Venezuela se encuentran seis ejecutivos petroleros de Citgo, cinco venezolanos-estadounidenses y uno residente permanente en los Estados Unidos, quienes fueron detenidos a finales de 2017.

A su vez, el pedido de Richardson también incluiría a los dos ex Boinas Verdes Luke Denman y Airan Berry, detenidos en mayo mientras participaban en una incursión fallida organizada desde Colombia para deponer a Maduro del poder.

Lea la nota completa aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a