La excongresista colombiana Aída Merlano aseguró que el presidente de su país, Iván Duque, la persigue con la intención de asesinarla. La denuncia la hizo la exfuncionaria durante una audiencia especial que se realizó este 6 de febrero en el Palacio de Justicia en Caracas.
La excongresista pidió disculpas por su ingreso al país de manera ilegal, pero argumentó que esta fue la vía que consiguió para escapar de las acciones de Duque. También señaló a Germán Vargas Lleras, excandidato presidencial, exvicepresidente de Colombia y líder del partido Cambio Radical, y al fiscal colombiano Néstor Humberto Martínez de formar parte de este supuesto complot en su contra.
LEE TAMBIÉN
MADURO: «LA SENADORA AÍDA MERLANO ESTÁ HABLANCO, QUIERE HABLAR Y LO ESTÁ CONTANDO TODO»
Merlano pidió garantías para permanecer en Venezuela, pues reitera que en Colombia su vida corre peligro, así como también la de su familia que continúa en el vecino país. Dijo que las razones de Duque para querer acabar con su vida es que ella maneja mucha información sobre los casos de compra de votos dentro de la política colombiana que involucran no solo a Duque sino también a los expresidentes Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe Vélez. También los acusó de estar involucrados en casos de corrupción como el de Odebrecht y otras constructoras.
La excongresista también aseguró que su fuga de Colombia fue organizada por la familia Char y Herley del partido Cambio Radical, pero que luego esta se convirtió en un secuestro. Dijo que la llevaron a una finca en Valledupar donde asegura sufrió abusos sexuales.
LEE TAMBIÉN
MADURO MUESTRA IMÁGENES DEL TRASLADO DE LA EXSENADORA AÍDA MERLANO
La exfuncionaria pidió al gobernante Nicolás Maduro que le permita llevar su caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh). A la jueza Carlos Padilla, ante quien declaró, aseguró que en Colombia no se le permitó rendir estos testimonios por presión de los jueces y fiscales.
«Pido que se brinde protecciones a mi integridad. Me siento tranquila y desde que llegue aquí he sentido paz, pero le tengo miedo a mis enemigos y a los políticos colombianos que buscaban mi muerte. Estoy abierta a dar todas las pruebas de esta corrupción que existe en Colombia», expresó.